martes, 26 de marzo de 2013

Bienvenido a HOmbres en JEans...disfrútalos!


La tradición de la marca Levis y la evolución de Docker por Steve Goldstein

Les voy a decir cómo empezó todo, porque yo estuve ahí. Sabíamos cómo era esa gente entonces; eran adolescentes que usaban nuestro producto como una manera de diferenciarse. Hubo que estudiar cómo eran los "Baby Boomers" en 1986, cuando tenían de 25 a 35 años, cuando eran maduros. Ya habían crecido y, de hecho, crearon un enorme cambio poblacional, especialmente en el grupo de 35 a 49 años de edad, y ése grupo fue un gran problema para la compañía, pero ofrecían algunas oportunidades: eran un enorme segmento, habían guiado la tendencia en el vestir por 20 años, acostumbraban a llevar traje al trabajo, eran el principal grupo consumidor de ropa deportiva, y, lo que es muy importante, este grupo siempre tuvo nuevas actitudes, hicieron cosas nuevas, no seguían el sendero trazado por sus padres. Nos resultaban particularmente atractivos porque tenían una gran afinidad con Levi’s, les encantaba la marca, les encantaban las fibras naturales, 100% algodón, por ejemplo, eran menos formales que sus padres y llevaban un estilo de vida más casual. Lo más importante, y que probaron una y otra vez, era su rompimiento con la tradición, el intentar algo distinto, el salir en direcciones inesperadas.

Cuál par de jeans te llevas a casa hoy? Elige el tuyo!











sábado, 23 de marzo de 2013

Bienvenido a Hombres en Jeans...son para ti!


La tradición de la marca Levis y la evolución de Docker por Steve Goldstein,

Lo que nos está diciendo esta gráfica es que, a más edad, menos jeans se compran, y todos sabemos que la gente del "Baby Boom " está envejeciendo. Esta gráfica nos puso a pensar, y nos puso un reto, el más grande de nuestra historia: cómo mantener a esa generación que envejece en la marca Levi’s cuando ya no compran jeans, es decir, cómo hacer evolucionar la tradición, y la respuesta a ese desafío fue Dockers.
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lunes, 18 de marzo de 2013

Bienvenido a Hombres en Jeans...disfrútalos!


Hombres Norteamericanos en jEANS...aDORABLES!




La tradición de la marca Levis y la evolución de Docker: Steve Goldstein

Estas cualidades distinguían a los jeans Levi’s de cualquier otra marca, y proveían una conexión emocional entre la marca y el consumidor. Entonces, aquí estamos en 1985 sintiéndonos muy bien, muy satisfechos, con un redituable negocio de jeans, con un gran crecimiento, entendiendo bastante bien lo que significaba la marca para los jóvenes, y esperando que el futuro resultara tan colorido como el pasado. Y entonces llegó el tiburón. Algunos de nuestros investigadores de mercado llegaron con la gráfica que más nos ha asustado en la historia de la Compañía:

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lunes, 11 de marzo de 2013

Bienvenidos a Hombres en Jeans...son tuyos!


La tradición de la marca Levis y la evolución de Docker por Steve Goldstein

Nos dimos cuenta de que había tres claves, tres aspectos esenciales que hacen a una marca ser fuerte: tenía que ser familiar, positivo y diferente. Una marca fuerte es familiar para millones de personas, lo que sienten acerca de ella es positivo, y lo que ellos saben de ella es que es distinta de la competencia. Familiar, positivo y diferente. Es simple de describir, pero difícil de lograr. El aprendizaje que tuvimos estudiando la marca es que poseía un conjunto de valores asociados a ella, valores medulares, que constituían el centro de la marca:
- Autenticidad. - Masculina.
- Americana. - Juvenil. - Durable.
- Rebelde. - Alta calidad. - Sexy.

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domingo, 3 de marzo de 2013

Bienvenido a Hombres en Jeans...Disfrútalos!


La tradición de la marca Levis y la evolución de Docker por Steve Goldstein

De hecho pueden decir que un evento fue el verdadero lanzamiento de la marca Levi’s en los Estados Unidos: Woodstock. Si se fijan bien en las fotografías, aquellos muchachos que no llevaban nada, llevan jeans Levi’s. En 1969 los jóvenes de 15 a 24 años, los nacidos durante el "Baby Boom", adoptaron los jeans Levi’s como el uniforme de su generación; no fuimos hacia ellos, ellos vinieron a nosotros y adoptaron nuestros jeans como uniforme. Por supuesto, nosotros nos pusimos bastante contentos y los adoptamos a ellos.

Disfruta a Brock Yurich en Jeans...un dios!