sábado, 29 de septiembre de 2007

Los pantalones vaqueros se desarrollaron en USA

Los pantalones vaqueros se desarrollaron en Estados Unidos alrededor de 1872.
Levi Strauss era por entonces un comerciante que vivía en San Francisco. Uno de sus clientes, un sastre que le compraba rollos de tela llamado Jacob Davis, cansado de comprar tela para remendar los pantalones rotos, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, tales como los extremos de los bolsillos o la base de la bragueta. Como Jacobs no tenía dinero para patentar la idea, le propuso a Levi hacer negocios juntos. Levi aceptó y el 20 de mayo de 1873 recibieron la patente #139,121 de la Oficina de patentes y marcas estadounidense y nació el vaquero tal y como lo conocemos.

Ahora sigue disfrutando de estos hermosos hombres luciendo sus jeans!!
















El jeans como es hoy viene de Génova Italia

Luego de que los colonizadores norteamericanos los empezaran a usar, los jeans aparecieron en Génova (Italia) en el tiempo en que ésta era un república independiente y una potencia naval. Los primeros jeans, como los conocemos hoy, se hicieron para la armada genovesa, porque necesitaban un pantalón de todo-uso para sus marineros, que pudiera llevarse tanto seco como mojado, y cuyas perneras se pudieran remangar fácilmente para no entorpecer las piernas al limpiar la cubierta ni para nadar.
Estos pantalones se podían lavar arrastrándolos en grandes redes bajo el barco y el agua marina los dejaba blancos.
El primer denim era orginario de Nîmes (Francia) y de ahí el nombre, (en francés no se pronuncian las letras e-s finales, y se lee denim). El nombre jeans viene del nombre de Génova en francés (Gênes), que tiene una pronunciación similar a la de jeans.

Interesante, pero ahora disfruta de estos bellos chicos en jeans!!















jueves, 27 de septiembre de 2007

El jean, legado de la América precolonial

El jean fue al parecer una de las prendas que nos fueron legadas de la América precolonial. Fue usado por los cherokies y otros grupos minoritarios nativos del oeste de Norteamérica y fueron, irónicamente, aprovechados por los vaqueros, hombres blancos y colonizadores, quienes los adaptaron.
En un principio eran azules pero de una tela mucho más suave, obviamente sin bolsillos, ajustados por la cintura con la ayuda de una cuerda que se pasaba por agujeros realizados en el borde de la prenda.
El tejido denim se empezó a usar para hacer jeans cuando un militar estadounidense quiso fabricar uno con la tela con la que se fabricaban hasta entonces las carpas. Dicha tela inapropiada para el vivac por no ser impermeable, venía de Génova, y había causado varios dolores de cabeza a su fabricante quien la comercializaba para campamentos en seco.

Pero ahora disfruta de estos angelitos en Jeans!!














miércoles, 26 de septiembre de 2007

El otoño de mezclilla

Este otoño, el regreso a clases de los jóvenes se trata de mezclilla y buscando chamarras, mezclilla y camisetas novedosas. Si solamente hay una cosa que un joven puede comprar para el regreso a clases, tiene que ser de mezclilla.
Así es, los jeans y la mezclilla en general, nunca pasa de moda, al contrario, cada día se fortalece más...
Por ahora sigue disfrutando de estos hermosos angelitos usando sus jeans!!