lunes, 29 de abril de 2013

Bienvenido a Hombres en Jeans...son para ti!


La tradición de la marca Levis y la evolución de Docker por Steve Goldstein

Para construir esta nueva marca sabíamos que teníamos que tener la misma fórmula que tenía Levi’s: tenía que ser familiar, positivo y diferente. Teníamos la fórmula del éxito, pero ¿cómo la íbamos a aplicar aquí? Podíamos crear familiaridad a través de la publicidad, pero ¿cómo podíamos estar seguros de que estos "Baby Boomers" percibieran esta marca de modo positivo?, ¿y cómo podíamos diferenciar el producto de otros pantalones casuales de algodón?. ¿Cómo podíamos crear una conexión emocional entre la marca y el consumidor, como la que había tradicionalmente sentido con la marca Levi’s? Lo primero que hicimos fue desarrollar una personalidad de la marca, una personalidad única que surgiera tanto de la imagen del producto como de la imagen de la que lo lleva. Esto es muy interesante, porque la personalidad de quien usa el producto encajaba perfectamente con la personalidad de lo que era el producto:

Hermoso chico mexicano en Jeans!


sábado, 13 de abril de 2013

Bienvenido a HOmbres en Jeans...son para ti!


La tradición de la marca Levis y la evolución de Docker, Steve Goldstein

Creamos un enunciado de posicionamiento para que todo el mundo, desde el departamento de Mercadotecnia a la agencia de publicidad y los grupos de ventas, entiendan cuál es la esencia de este producto, y el enunciado de posicionamiento para Dockers era que es el perfecto punto medio entre unos jeans y un pantalón de vestir, y que asegura comodidad tanto física como psicológica. Y le pusimos un logo al pantalón en la parte de atrás siguiendo la tradición, como una evolución de la etiqueta roja de Levi’s: un pequeño sello azul.

Cuál par de Jeans te llevas a casa hoy? Elige el tuyo!









martes, 9 de abril de 2013

Bienvenido a HOmbres en JEans...disfrútalos!


Cuál par de Jeans te llevas a casa hoy? Elige el tuyo!







La tradición de la marca Levis y la evolución de Docker por Steve Goldstein

A mí me encantaría decir que nuestra gente de desarrollo y nuestros diseñadores en los Estados Unidos tuvieron una idea brillante, una inspiración, y que en un destello de genialidad llegaron a este nuevo pantalón. Pero eso no es lo que ocurrió. Aquí está la verdadera historia: tuvimos suerte. Justo cuando estábamos buscando y rascándonos la cabeza pensando cómo se debería ver un nuevo pantalón, la Gerente de Producción de Levi’s entró a mi oficina con un par de pantalones que compró en Hong Kong en un viaje de mercado; había sido producido por Levi’s Japan, que había copiado el diseño, nombre y empaque a Levi’s Argentina. Este es un buen ejemplo de cómo se pueden encontrar nuevas ideas en cualquier parte del mundo si se está dispuesto a verlas y a aceptarlas. El producto era 100% algodón, casual, plisado al frente, con un solo bolsillo trasero, a la izquierda, y tenía un nombre curioso: se llamaba "Levi’s Docker Pant". Si ustedes ven el empaque, notarán que colocaba el producto para trabajo, como algo apropiado para el hombre que trabaja en los muelles (docks). Yo miré este pantalón, miré el empaque y dije "tal vez con algún pequeño cambio, esta puede ser la respuesta". Cambié el nombre a "Dockers", porque los norteamericanos jamás van a querer decir eso de "Levi’s Docker Pants"; es muy largo. Debía ser más sencillo, así que lo cambié simplemente a "Dockers", y registré el nombre.

Disfruta a Pitbull en Jeans...Adorable!